Alertas/Mundo

Rescatista de Casco Blanco, Abu Khalifa, halló con vida a bebé tras un bombardeo en Siria

Fuente: robertolosatutto en You Tube / Univisión /TN de Argentina/Infobae

Tras un bombardeo más en Siria que se encuentra en guerra hace nueve años, el rescatista de Casco Blanco, Abu Khalifa, halló en escombros a bebé con vida de sólo 30 días.

“¡Está viva!”, gritó el rescatista Abu Khalifa cuando subió a la ambulancia y la bebé comenzó a llorar.

casco-blanco-y-bebe-rescatado-en-siria

casco-blanco-abu-khalifa-conmovido-foto-de-frenteAl menos 11 civiles, entre ellos siete niños, no tuvieron la misma suerte que la pequeña y murieron durante los ataques a Idlib, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

De acuerdo con cifras de la ONU ya van 338 civiles muertos, ente ellos más de un centenar niños, y más de 800 heridos desde el 22 de Setiembre, cuando acabo una fugaz tregua impulsada por EEUU y Rusia. El Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, reanudó su ofensiva en Alepo. En cinco años la guerra ha dejado más de 300 mil muertos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, acusó implícitamente a Siria y a su aliado Rusia de cometer crímenes de guerra en la ciudad sitiada de Alepo por los ataques contra hospitales. Dijo que lo que está ocurriendo es peor que “una carnicería”.

Quienes ven de frente estas escenas cada día, como los rescatistas de Cascos Blancos, salvan miles de vidas al año y la violencia de su entorno es tan continua que van siendo menos sensibles ante el dolor. Sin embargo, imágenes como las vistas este viernes en el rescate de una bebé, tan frágil y pequeña ya víctima del horror de la guerra, le rompen el corazón a cualquiera… hasta a los mismos rescatistas que están acostumbrados a esa tragedia.

Cascos Blancos fueron galardonados

Los “Cascos Blancos”, oficialmente llamados Defensa Civil Siria, son una organización apolítica que se dedica desde 2013 a rescatar a personas de casas que han sido bombardeadas, apagar incendios y ofrecer primeros auxilios. Ganaron la semana pasada el premio Right Livelihood Award, otorgado por una fundación sueca. 

Los Cascos Blancos cuentan con unos 3 mil miembros y según la Fundación Right Livelihood Award salvaron a más de 60.000 personas bajo su lema: “Quien salva una vida, salva a la humanidad”. Más de 100 de sus voluntarios murieron en estas acciones de rescate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s