Alertas/Artistas/Campañas acción/Latinoamérica

Grupo Chaski realiza el III Encuentro Internacional de Cine Comunitario hasta el 21 de Octubre

afiche-iii-encuentro-cine-comunitarioEl Grupo Chaski realiza el III Encuentro Internacional de Cine Comunitario, hasta el 21 de octubre de 2016, en las instalaciones de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cdra.4, Cercado).

En el marco de este evento se llevarán a cabo talleres, conversatorios, clases maestras, coloquios y presentaciones con representantes de organizaciones con larga trayectoria en la producción, exhibición y formación audiovisual comunitaria, tales como Carlos Rodriguez (TV Serrana-Cuba), Yanina Rabbino (Cine en movimiento-Argentina ), Gerardo Berrocal (ADKIMVN Cine y Comunicación MAPUCHE-Chile), LanzArte Jóvenes y Democracia (Bolivia), Daniel Bejarano (Ojo al sancocho-Colombia), Maja Tilmann (Sallqavideastas Asociación Cuyay Wasi-Perú), Fernando Valdivia (Teleandes-Perú), Equipo de Videoteca de las Culturas (Ministerio de Cultura-Perú), Victoria Karmín y Joel Sánchez (Colectivo Escuelas Libres-México/Perú).

brochure-1-iii-encentro-cine-comunitario

brochure-2-iii-encuentro-cine-comunitarioEl Encuentro cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Perú, el Programa Puntos de Cultura, la Videoteca de las Culturas, la Biblioteca Nacional del Perú, la Embajada de Chile, y que ha sido reconocido por la UNESCO.

El Grupo Chaski destaca como objetivo central del Encuentro, tejer puentes para el intercambio de conocimientos, experiencias y aprendizajes sobre la producción de contenidos audiovisuales que incentiven la participación de la comunidad en el diseño y creación de sus propias películas, aquellas que son espejo de su realidad y su cultura.

Durante todo el mes de Octubre se exhiben en las 36 salas comunitarias de la Red Nacional de Microcines Chaski, ubicadas en las ciudades de Ancash, Ayacucho, Apurímac, Cusco, La Libertad, Lima, Loreto, Piura y Puno, producciones de corto y largometraje de cine comunitario, elaboradas en Perú y países hermanos, que se inscribieron  en la programación del III Encuentro.  

La Red de Microcines Chaski, es un proyecto socio-cultural del Grupo Chaski que desde el año 2004 crea espacios de exhibición y producción de cine comunitario que brinda a la población,  lugares de encuentro y participación comunitaria donde se fomenta valores, reflexión y sano entretenimiento.

El cine comunitario visibiliza la realidad social, cultural y el quehacer vivencial de los pueblos, quienes hacen uso de esta herramienta para expresarse y dar a conocer al mundo su identidad y su cultura, contribuyendo con ello al enriquecimiento de la cultura humana universal, plena de diversidad de expresiones, leyendas, tradiciones y formas de entender el mundo.

Mayor información en www.grupochaski.org

Fuente: Quijote para la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s