Alertas/Latinoamérica/Salud

El investigador peruano William Trujillo con empresa danesa desarrollaron con detección inmediata del dengue

investigador-peruano-william-trujillo-y-su-maquina-detectora-del-dengue-en-10-minutosFuente: CIENCIACTIVA

El investigador William Trujillo, en un trabajo conjunto con la empresa danesa “Blusense diagnostics”, han desarrollado un dispositivo que permite detectar la presencia del virus del dengue en la sangre, a través del uso de tecnología de nanopartículas. La innovación consiste en la inmediatez: solo se necesita una gota de sangre y en menos de diez minutos el dispositivo tendrá un diagnóstico.

El Dr.Trujillo fue uno de los seleccionados en la convocatoria Ideas Audaces de CIENCIACTIVA, cuya convocatoria cierra al 15 de Noviembre a las 13 horas del horario local (Diferencia horaria (hora estándar) UTC/GMT-5 hora). Esta es una iniciativa que brinda financiamiento para la investigación científica y la innovación. Gracias a este financiamiento, William ha podido aportar al desarrollo de este pequeño dispositivo que podría salvar la vida de miles de personas en el Perú y el mundo.

Sobre Ideas audaces: Interpretación de las bases deben dirigirse al correo de consultas de la convocatoria:ideasaudaces@cienciactiva.gob.pe

El sistema de postulación en línea deben ser dirigidas al correo :mesadeayuda@cienciactiva.gob.pe
 
Resultados de la convocatoria deben dirigirse al correo de la Unidad de Evaluación y Selección de CIENCIACTIVA (UES): evaluacion@cienciactiva.gob.pe a partir de la fecha de publicación de resultados.

En las últimas décadas alrededor del mundo ha aumentado enormemente la incidencia de dengue. Según una estimación reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se producen 390 millones de infecciones por dengue cada año. En Perú, son las zonas pobres y alejadas del norte y de la amazonía del país las que se ven más afectadas por este virus que puede llegar a generar la muerte de quien lo contrae.

William Trujillo es uno de los expertos que estuvo en la Feria Perú con Ciencia demostrando que en Perú se llevan a cabo investigaciones que producirán importantes impactos en la vida de todos. La Feria www.peruconciencia.pe. se realizó en el Centro Comercial Plaza Norte de 11 a.m. a 9 p.m. con ingreso gratuito. El alentador mensaje fue ‘Cómo puedes usar tú el poder de la ciencia para ayudar a los demás’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s