Alertas/Ambiente/Latinoamérica/Salud

Miraflores inaugura planta de tratamiento de agua que permitirá regar 28% de parques del distrito

planta-de-tratamiento-de-agua-maria-reiche-vista-panoramicaEl alcalde del distrito de Miraflores http://www.miraflores.gob.pe/_contenTempl1.php?idpadre=4951&idhijo=4972&idcontenido=5397 en Lima-Perú, Jorge Muñoz Wells, anunció que la Planta de Tratamiento de Agua “María Reiche” que permitirá regar 28% de parques del distrito, se enmarca dentro de la política ambiental del distrito, que impulsa proyectos con una visión de ecoeficiencia y sostenibilidad para la ciudad.

Precisó que este proyecto se ejecutó con un autofinanciamiento de S/ 4’501,395.15, dentro de la modalidad de iniciativa privada y que esta obra cumple con los estándares establecidos por la normativa legal vigente, además se ha priorizado el  respeto a las áreas verdes de la zona.

Al año se podrá ahorrar monetariamente un 52,88% aproximadamente en consumo de agua. Esto equivale a tener un gasto anual de S/ 729 mil en promedio, frente a lo que se pagaría en caso de no usar agua tratada, es decir S/ 1’547,106.

La planta de tratamiento ublicada en el Parque María Reiche (cuadra 7 del Malecón de la Marina), motivo por el que lleva ese nombre, captará el agua residual de diez manzanas aledañas al Malecón de La Marina, la cual será tratada mediante un moderno sistema biológico de amplia aplicación a nivel mundial, para obtener agua idónea para el riego de las áreas verdes.

planta-de-tratamiento-de-agua-maria-reiche-activaLa capacidad de producción de la planta es de 32 metros cúbicos por hora, y  750 mil litros diarios, aproximadamente, la misma que será conducida, a través de tuberías a los reservorios de quince parques del distrito, evitando así emplear camiones cisternas.

Los parques regados con el agua tratada serán: Malecón de La Marina, Complejo Deportivo Chino Vásquez, María Reiche, Skatepark, Grau, El Libro, Itzhak Rabin, El Faro de la Marina, Antonio Raymondi, Del Amor, Juan Carossio, Plazuela Balta, Kennedy, 7 de Junio y Raúl Ferrero.

Fuente: Municipalidad de Miraflores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s