Alertas/Artistas/Latinoamérica/Mundo/Salud

“Dios es un DJ”: Una feroz crítica a la realidad virtual

dios-es-un-dj-una-feroz-critica-a-la-realidad-virtual-2Una feroz crítica a la realidad virtual en la que vive la sociedad actual muestra la obra teatral “Dios es un DJ”, dirigida por Carlos Acosta, y que se presentará del Jueves 09 al Martes 14 de Febrero del 2017 en el Teatro del Centro Cultural PUCP, en San Isidro.

La puesta, a cargo de los alumnos de octavo ciclo de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, muestra con aspereza el mundo virtual en el que estamos sumergidos, en esa necesidad enfermiza casi paroxística de exhibición.

“Nos hemos permitido jugar con nuestras posibilidades creativas, planteándonos cuestionamientos, que generen ideas que nos planteen posibilidades de solución -desde el análisis y la intuición – potenciadas por nuestros impulsos internos a manifestarnos con libertad”, comenta el director Carlos Acosta.

“Hemos asumido el reto de presentar una obra posmoderna que comprometa artística, social y antropológicamente a todos”, señala al enfatizar que el montaje es resultado de su “experiencia creativa, encontrando estructuras nuevas como reacción a las ambigüedades e incertidumbres del día a día”.

La pieza, escrita por Falk Richter, presenta a jóvenes que viven su vida frente a las cámaras televisivas y que diariamente producen videos sobre su vida compartida: documentaciones fílmicas que luego venden, pero se transforman en un juego de auto representación y auto comercialización.

dios-es-un-dj-una-feroz-critica-a-la-realidad-virtual-3El elenco está conformado por Kiara Azabache, Junnior Condori, Estefanía Cortez, Brayan Pinto, Luis Carlos Reátegui, Natalí Rimachi, Carolina Lengua, Daniela Linares, Bárbara Ley, Sandra Muente, Camila Orchard, Pamela Paredes, Hillary Zumaita, Gianella Sairitupac y Beatriz Ureta.

Dios es un DJ” se presenta del Jueves 09 al Martes 14 de Febrero del 2017 a las 8 de la noche, el Sábado 11 y el Domingo 12 habrá doble función a las 6 de la tarde y 8 de la noche. Entradas a 20 soles (General), 15 soles (Estudiantes y jubilados) y 10 soles (Comunidad PUCP) en Teleticket y en la boletería del teatro del CCPUCP. Lugar: Teatro del Centro Cultural PUCP (Avenida Camino Real 1075 – San Isidro).

Carlos Acosta

Actor, director y pedagogo. Egresado de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha participado como actor en diversas obras. Además, ha sido recientemente nominado a mejor actor por la obra Presunto Culpable, escrita y dirigida por Daniel Amaru Silva, para los premios AIBAL. También ha participado en distintas producciones nacionales en televisión y cine: Los de Arriba y los de Abajo, Demasiada Belleza, de Michell Gomez, Django, de Ricardo Velásquez, entre otras.

Como director ha dirigido más de una veintena de obras. Fue ganador en dos oportunidades del Festival de Teatro Peruano Norteamericano organizado por el ICPNA con las obras Un verso Pasajero, de Gonzalo Rodríguez, y Criados en Cautiverio de Nick Silver. Es pedagogo teatral hace 25 años, habiendo dictado un sin número de talleres y enseñado en distintas Universidades de Lima: UNIFE, UPC, San Martín de Porres, ENSAD, PUCP.

Fuente: V y V Comunicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s