Alertas/Artistas/Latinoamérica

Arte solidario en “REGATAS: tradición, estilo y vida”

Sumándose a las muestras de apoyo de los diferentes colectivos artísticos hacia las personas afectadas por las inundaciones, los artistas dispondrán del 50% de las ventas de los cuadros para donativos de víveres.

Hasta el 31 de Marzo en la Sala de exposiciones del Club de Regatas “Lima”

Av. Chachi Dibós 1201 – Chorrillos

Ingreso libre

Arte y tradición confluyen en la exposición bipersonal de pintura que nos presentan los artistas Oksana Korovtenko y Luis Angulo, inspirada en los paisajes que forman parte de la cotidianeidad del tradicional Club Regatas, espacio recreativo y cultural, fundado el 26 de Abril de 1875 en el distrito de Chorrillos.

La exposición “Regatas: tradición, estilo y vida” se presenta como un homenaje a la imagen y símbolo del Club de Regatas  Lima. Los deportes acuáticos y vida social, las disciplinas deportivas como centro social que juntan a diversas familias. Los restaurantes, las playas, los yates y veleros; todo conforma una expresión de nuestra vida social limeña y el paisaje tradicional del distrito de Chorrillos.

El club de Regatas es importante para el Perú por sus logros deportivos en disciplinas destacadas como esgrima,  taekwondo, basketball y volleyball, también por que formó parte de la historias de la ciudad de Lima por su continuidad y aporte a su historia. En tal contexto se concibe una muestra bipersonal de dos artistas unidos por lazos de amor, familia y profesión artística que expresan su sentir desde distintas perspectivas en torno al mismo tema: la vida cotidiana en el emblemático Club.

Pinturas que estarán en exhibición y venta en la Sala de exposiciones del Club Regatas. Sumándose a las muestras de apoyo de los diferentes colectivos artísticos hacia las personas afectadas por las inundaciones, los artistas dispondrán del 50% de las ventas de los cuadros para donativos de víveres.

Regatas: tradición, estilo y vida” cuenta con la curaduría de Jorge Bernuy y Raquel Castro. La exposición se podrá visitar hasta el 31 de Marzo en la Sala de Exposiciones Culturales del Club Regatas ubicado en Av. Chachi Dibós 1201 – Chorrillos.  El horario de visita es Martes a Sábado de 11.00 a.m. a 8:00 p.m. y Domingo de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

LA POÉTICA DEL PAISAJE. Por Mihaela Radulescu, curadora de la muestra.

Luis Angulo y Oksana Korovtenko: dos modos diferentes de abordar el paisaje. Acción y contemplación, vibración intensa de las formas en la luz y la armonía de las formas que encuentran su lugar para permanecer. Dos identidades, dos miradas y un punto de convergencia: más allá de la presencia o la ausencia de personas, los paisajes obran como mundos donde espacios y objetos interactúan en el territorio de la afectividad. Son exteriores que extraen la esencia de la existencia de la acción del tiempo: para Luis Angulo el tiempo construye y destruye al mismo tiempo, borrando la separación mental y emocional de los límites y los contornos; para Oksana Korovtenko el tiempo respira pausadamente, haciendo de cada instante una presencia expresiva.

Los dos artistas plasman su percepción del flujo vital de la naturaleza, no la imitan. Los cuadros de Luis Angulo capturan imágenes de Regatas, que llevan las huellas de este momento único en tiempo y espacio. El azul del mar y del cielo, el rojo del ocaso, las líneas vibrantes del paisaje de luz que absorbe los objetos hablan de este encuentro. Los cuadros de Oksana Korovtenko encierran fragmentos de equilibro frágil que exploran la idea misma de naturaleza. El arte, decía C. Jung, se expresa a través de los artistas. El carácter único de cada ser humano y de su relación con el mundo, también.

Sobre los artistas

Luis Angulo Alegría realizó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Su primera individual Paisaje urbano, en la Galería ICPNA Lima, la realizó en 1994 cuando aún era estudiante. Le siguieron una serie de exposiciones individuales entre las que destacan: Intervalos de sentimientos, Galería ICPNA Lima (1995); Valeria y los arlequines azules, Galería ICPNA Miraflores (1998);  Lima Tradicional en las Américas, Diario de viaje, Galería de Arte de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Cuzco (2007), Depresión Urbana, Galería ICPNA Miraflores (2012), BLUE BUDA  Centro de convenciones  de UNESCO en Macau, China (junio, 2014), Red Burdell, Galería ICPNA Miraflores (febrero 2015), Paisajes, calles y Casonas Antiguas de Barranco (Diciembre, 2016) y Este Arte – Feria de Arte de Punta del Este (Enero, 2017). Ha sido invitado a participar en numerosas exposiciones colectivas tanto en el Perú como en el extranjero. Ha sido merecedor de distintos reconocimientos. Sus obras forman parte de colecciones privadas tanto en el Perú como en el extranjero.

Oksana Korovtenko Lakovleva es graduada de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Su primera exposición Individual denominada La Divinidad y el misterio del Paisaje, se expuso en homenaje al 15 aniversario del Museo de la Nación. Ha participado en diversas exposiciones colectivas en la ciudad de Lima. En el 2003 participó en una exposición bipersonal al lado de su padre Guennadi Korovtenko en la galería de arte de la UNIFE y en una bipersonal junto a su madre, Tatiana Lakovleva, en homenaje al Día Internacional de la Mujer, en la galería del Centro Cultural Ruso y en su más reciente bipersonal Paisajes, calles y Casonas Antiguas de Barranco (Diciembre, 2016).

Fuente: A.C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s