Alertas/Latinoamérica/Salud

En Programa peruano de salud ‘SIS’, los pacientes mueren dos veces y otros cobran por el sepelio

Fuente: Programa TV. Cuarto Poder de América Televisión.

Opinión Prensarte: En el Programa peruano de salud ‘SIS’, los pacientes mueren dos veces y otros cobran por el sepelio, es por decir lo menos, una de las irregularidades que el sector salud peruano arrastra desde el gobierno anterior de Ollanta Humala y casi a un año de la nueva gestión del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, continúa, la corrupción. 

Adicionalmente, el sector tuvo el escándalo ‘Moreno’, luego la Ministra del salud del Perú, Patricia García, desestimó el aumento de casos de dengue que hasta hoy cobra vidas en el norte del Perú y recientemente la imagen de falta de apoyo al consumidor peruano en la Ley de alimentación saludable, que por cierto en el video aquí abajo, la Ministra del sector, responde y comenta sobre otros temas.

El problema cotidiano de los pacientes de varios hospitales peruanos que están desabastecidos de medicinas, falta de camas, falta de especialistas, el sueldo atrasado y bajo de mucho personal de salud, la falta de buena atención a los pacientes es un círculo vicioso que se repite en cada gobierno y sólo empeora.

La Ministra Patricia García, por ejemplo, respecto al etiquetado para informar sobre el contenido de los productos industriales, en el marco de la ley alimentación saludable en Perú, dice que debe ser implementada poco a poco, pero el problema es que cada gobierno repite lo mismo y entonces cuando finalmente, por la presión pública, una medida es en favor del ciudadano de a pie, es después de muchas personas perjudicadas o directamente muertas y con gastos públicos innecesarios. Lo mismo sucede con el listado mencionado en el párrafo anterior.

Son muy positivas las visitas inopinadas a hospitales y los que se encuentran en obras que está realizando la titular del sector salud del Perú. Así debería continuar hasta el fin del mandato del gobierno y que no sea por una solución de imagen por una posible censura del Congreso de la República en una próxima interpelación, como antes los hiceron con el Ministro de Educación y hoy por definir la situación del Ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Fuente: Programa de TV. Punto Final en Latina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s