Alertas/Ambiente/Campañas acción/Latinoamérica/Salud

Niños peruanos que están muriendo intoxicados por plomo en Pasco llegaron a Lima para pedir S.O.S

La Agonía de Benjamin: Niño Afectado por el plomo de las minas de Pasco (21/6/2017) y la réplica de la Ministra de salud. Fuente: Programa Beto a Saber trasmitido por ATV. Benjamín es uno de los niños afectados de la Comunidad Simón Bolivar en Pasco.

Al minuto 25 con 14 segundos, por cuarto día, el programa Beto a Saber, en la voz del periodista Beto Ortiz, aborda el tema de los niños de la comunidad Simón Bolivar que están intoxicados por el plomo de las minas en Pasco, que llegaron a Lima para pedir la atención médica necesaria que no reciben en su región y que el agua que toman sea potable de verdad y no ahora que está contaminada por metales pesados y excremento. Ellos se encuentran hace más de siete días durmiendo en la calle, en los exteriores del ministerio de salud.

Menores están muriendo intoxicados por plomo en Cerro de Pasco.

Opinión Prensarte: Si estos niños, muchos contaminados desde el vientre de su madre, han llegado a Lima con sus familias, es porque las autoridades de su región ni el Ejecutivo ha resuelto sus demandas elementales de vida: AIRE y AGUA LIMPIOS. Retornarán a Lima cuando haya un compromiso real que esta vez, si se cumpla; de lo contrario regresarán seguramente sus familias con los féretros de estos niños que son peruanos, para decir que ya no es posible cualquier tipo de vida en Pasco, en especial, en la comunidad Simón Bolivar, y las que permanezcan en esas condiciones de contaminación, correrán el mismo destino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s