Alertas/Artistas/Latinoamérica

Jallmay Alto Folclor vuelve a Perú luego de una temporada exitosa en Europa

Mostró durante 45 días en Francia, Grecia y Bulgaria lo mejor de la danza, música, alegría y costumbres del pueblo peruano

Jallmay Alto Folclor vuelve al Perú luego de una temporada exitosa en Europa entre las que destaco el haber conseguido subir al podio para recibir una Medalla para el PERÚ en el hermoso teatro ‘El Odeum de Patras’ de construcción romana del año 160 d.c en Grecia entre 12 países presentes de 05 continentes. Este Domingo 27 presentará el mismo espectáculo mostrado en los diferentes escenarios europeos ‘Peruanísimo’ en la Peña El Eslabón desde la 1 pm. Venta de entradas (Av. Aviación 3390, San Borja. Whatsapp 994226130).

En su calidad de embajadores culturales del folclor nacional, Jallmay Alto Folclor mostró durante 45 días de gira en Francia, Grecia y Bulgaria, lo mejor de la danza, música, alegría y costumbres del pueblo peruano.

Actualmente, Jallmay Alto Folclor es considerada una de las compañías de danza de mayor prestigio de Perú; han sido merecedores de innumerables premios dentro y fuera del país entre los que más destacan, el entregado por el Parlamento Europeo.

La institución hace un recorrido por la geografía del país y revive creencias, costumbres y expresiones de los pueblos peruanos. Es una propuesta de trabajo artístico y de producción actual y moderna; basada en lo tradicional, en el legado cultural milenario que está en plena vigencia.

Su misión consiste también en realizar un trabajo constante con jóvenes de diferentes colegios y universidades de Lima con el fin de orientar su talento en actividades productivas, demostrando su cariño, amor y compromiso con el país al difundir su cultura y patrimonio inmaterial.

Su director general y fundador, Humberto Valdivia, expresa: “Nada es más emocionante que ver a miles de personas, europeos o asiáticos, puestos de pie aplaudiendo una marinera. Es el triunfo del Perú, es lo más grande que pueda suceder. Son experiencias únicas”.

“Por eso es grande la responsabilidad de los que llevamos nuestro folclor por el mundo. No se puede hacer inventos, no se puede, para impresionar al público, convertir nuestras danzas en acrobacias. Hay que respetar la tradición”, afirma.

Biografía Jallmay Alto Folclor

Jallmay, que significa en quechua “cultivar la tierra”, fue fundada el 15 de Abril de 1998 por su director y Fundador, Humberto Valdivia. Su objetivo permanente es promover la diversidad cultural mediante la salvaguardia del patrimonio inmaterial en sus diversas manifestaciones.

Cuenta con 60 artistas (infantiles, juveniles y adultos), quienes son formados en su academia “CFD” (Centro de Formación de Danza), desarrollando sus virtudes, mejorando su autoestima, reafirmando sus valores, inculcando disciplina y trabajo en equipo; convirtiéndose en cantera permanente de quienes más adelante llevarán la riqueza de la música y la danza del Perú por el mundo.

En sus 19 años de vida institucional han realizado 30 giras nacionales, 27 giras internacionales, han visitado unos 30 países en América, Asia y Europa, 1500 funciones y visto por millones de espectadores. Su espectáculo se basa principalmente en la Cultura Viva del Perú, el cual fue mostrado en dos oportunidades en el primer escenario del Perú “El Gran Teatro Nacional” con el nombre “Del Perú para el Mundo I y II”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s