Por una reglamentación para permisos laborales a Bomberos Voluntarios peruanos cuando atiendan urgencias

Bomberos peruanos Congreso del Perú

Foto archivo: Blog RedRimacNoticias

Luego que el jefe departamental de Lima del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Comandante Alejandro León, denunció que empleadores de  tres bomberos de la compañía 115 de Chaclacayo los despidieron por ausentarse de sus centros de labores mientras atendían el incendio en la av. Nicolás Arriola en La Victoria, El jefe de Comunicaciones de la Compañía, Cmdt. Mario Casaretto, rectificó que se trataba de la preocupación de varios bomberos que sentían sus puestos de trabajo amenazados y que así se lo comentaron.

Por su parte, León, aclaró horas después reincorporaron en sus trabajos a los bomberos denunciantes quienes no quisieron identificarse para evitar más problemas con ellos.

Comandante  Bombero Alejandro León

Cuando Alejandro León, jefe departamental del CGBVP, hizo pública la denuncia de los bomberos, pidió al Congreso de la República que saquen una ley para que el personal voluntario del Cuerpo de Bomberos del Perú, en caso que sucedan emergencias, no tengan problemas para salir de sus centros de labores.

Fuente: Entrevistas radiales al Comandante Casaretto en Exitosa y RPP. Entrevista al Comandante Alejandro León en TV Perú.

About these ads

2 Trackbacks to “Por una reglamentación para permisos laborales a Bomberos Voluntarios peruanos cuando atiendan urgencias”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: