Ambiente

La NASA muestra la desaparición de la superficie helada del Ártico en su mínimo histórico

Imagen destacada: Centro Aeroespacial Goddard de la NASA
En la imagen la temperatura máxima del 2015 es comparada con el promedio máximo de 1979-2014 señalado en amarillos. Un indicador de distancia muestra la diferencia entre los dos en el mar de Okhotsk de Japón

El 25 de febrero la superficie helada del océano Ártico alcanzó su máxima extensión del año, 14,54 millones de kilómetros cuadrados, que es a la vez un mínimo histórico, según la NASA, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos de Norteamérica.

De esta manera, el manto helado se redujo en 1,10 millones de kilómetros cuadrados en comparación con la media contabilizada entre 1981 y 2010, según el Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo (NSIDC), que forma parte de la Universidad de Colorado.

Entre las causas que contemplan los especialistas: un mes de febrero inusualmente cálido en algunas zonas de Rusia y Alaska.

Temperaturas de la superficie terrestre elevadas e inundaciones devastadoras fueron algunas de las características determinantes del clima mundial en 2014, considerado el año más cálido jamás registrado,, según el informe publicado:

http://es.scribd.com/doc/259686215/Declaracion-de-la-OMM-sobre-el-estado-del-clima-mundial-en-2014 con ocasión del Día Meteorológico Mundial.

Así, el estudio señala que la temperatura media mundial en 2014 rondó los 0,57 °C por encima de la media de 14 °C correspondiente al período 1961-1990.

Fuente: COP 20/ Nasa.gov

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s